OVIEDO, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
La compañía EDP ha lanzado el programa 'EDP Starter', una iniciativa que busca ayudar a las empresas emergentes --startups-- a desarrollar sus ideas innovadoras dentro del sector de la energía, con especial atención al desarrollo de productos.
Según informa la empresa en una nota, la compañía apoya así a los emprendedores desde la identificación de una idea inicial hasta la entrada en el accionariado de la nueva empresa, pasando por la creación del prototipo, desarrollo y proyecto piloto.
Dentro de este programa, EDP cuenta con distintas acciones de apoyo, como los premios EDP Open Innovation, que este año organizarán su segunda edición, o EDP Ventures, a través del cual la compañía invierte en proyectos con alto potencial y que ya están en desarrollo. Las empresas de nueva creación que estén interesadas en participar en este programa pueden inscribirse en la página web 'www.edpstarter.com'.
El programa también lleva a cabo actividades transversales, como la búsqueda activa de 'startups' que estén trabajando en las prioridades de innovación de la compañía y el mantenimiento de una cartera para la selección de las más prometedoras.