OVIEDO 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
EDP Renewables (EDPR) ha duplicado con creces su capacidad solar instalada en la región de Asia-Pacífico, pasando de aproximadamente 480 MWp en febrero de 2022 a más de 1 GWp. Se trata de un hito importante para la empresa, ya que pone de manifiesto su firme compromiso de impulsar la transición energética en toda la región de Asia-Pacífico.
EDPR tiene una presencia panregional que se extiende en nueve mercados de Asia-Pacífico y cuenta con una capacidad instalada focalizada y distribuida en 510 MWp (50%) en Vietnam, 335 MWp (33%) en Singapur, 100 MWp (10%) en China, y 75 MWp (7%) en el resto de mercados: Japón, Taiwán, Tailandia, Corea del Sur, Indonesia y Malasia.
Esta cartera de 1 GWp de capacidad instalada está compuesta por proyectos de generación solar distribuida (DG, por sus siglas en inglés), que ocupan un 53% del total, y un 47% de proyectos solares a escala comercial. En particular, la generación distribuida se ha convertido en uno de los segmentos de mayor crecimiento de la empresa y se espera que la capacidad instalada se triplique en la región de Asia-Pacífico de aquí a 2026.
Este crecimiento se ve respaldado por el aumento de los objetivos de descarbonización en la región. "Alcanzar 1 GW supone un importante hito y subraya nuestro compromiso de acelerar la transición energética en la región de Asia-Pacífico. Seguimos buscando atractivas oportunidades de inversión en APAC y tenemos el objetivo de alcanzar 2,4 GW de capacidad instalada renovable en esta región para 2026", afirma Miguel Stilwell d'Andrade, CEO de EDP y EDPR.