MADRID 9 May. (EUROPA PRESS) -
EDP Renewables (EDPR) obtuvo un beneficio neto de 68 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que representa un incremento del 4% con respecto a las ganancias de 65 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la filial 'verde' de la energética lusa EDP se situó en los 454 millones de euros a cierre de marzo, un 1% más.
En una comunicación a la Comisión del Mercado de Valores lusa (CMVM), la compañía indicó que en los tres primeros meses de 2024 su beneficio se vio impactado por unos menores ingresos y por unos mayores impuestos, debido al tratamiento fiscal de las plusvalías por rotación de activos.
Los ingresos de EDPR alcanzaron los 632 millones de euros entre enero y marzo, con una caída del 11% debido, principalmente, a una menor producción, así como a un menor precio de venta de la energía.
La inversión bruta del grupo ascendió a 800 millones de euros en el primer trimestre del año, con más del 80% de esta cifra destinada a Europa y América del Norte. Los ingresos por rotaciones de activos contabilizados en el periodo por EDPR ascendieron a 300 millones de euros.
La deuda neta de la empresa de renovables ascendía a 6.700 millones de euros a cierre de marzo, con un aumento de 900 millones de euros respecto al pasado mes de diciembre, lo que refleja las inversiones de efectivo realizadas en el período.
En el primer trimestre del ejercicio, EDPR añadió un total de 500 megavatios (MW) de capacidad renovable, alcanzando una capacidad instalada total de 16,5 gigavatios (GW).