MADRID 5 Jun. (EUROPA PRESS) -
eDreams Odigeo ha anunciado la finalización anticipada de "su mayor proceso de contratación", un año antes de lo previsto, al incorporar a 635 nuevos empleados en dos años con el objetivo de expandir su plataforma de suscripción Prime, según un comunicado.
Inicialmente programada para concluir en marzo de 2025, esta campaña ha incrementado con éxito el número total de empleados de la compañía a 1.685, en comparación con los 1.050 que tenía cuando se anunció la expansión en 2021.
Las nuevas contrataciones permitirán apoyar la expansión continua de Prime, que superó los seis millones de miembros en el pasado mes de mayo. En los últimos seis años ha crecido un 177%, mientras que en los últimos dos años la compañía ha sumado una media de 3 millones de nuevos miembros netos.
Además, eDreams emplea profesionales de 68 nacionalidades que hablan 45 idiomas diferentes. Un 87% de estos profesionales son 'millennials' o más jóvenes, mientras que en relación a la contratación, destaca que el 99% de la fuerza laboral tiene contratos indefinidos, con una permanencia promedia de 4,2 años, una cifra que ha crecido un 6,3% en el último año.
Por otro lado, impulsa medidas como el desarrollo interno de la cualificación profesional, habiéndose ofrecido más de 50.000 horas de formación durante el último año fiscal, o la promoción de un sistema de trabajo "híbrido y flexible", diseñado para mejorar la flexibilidad y fomentar la creatividad de los empleados.
En palabras de la directora de Recursos Humanos de eDreams, Lindsey Auty, al completar anticipadamente la campaña de contratación: "Este hito no solo subraya nuestro estatus como potencia tecnológica en Europa, sino que también destaca nuestro atractivo como una de las mejores empresas empleadoras en tecnología".
Por último, eDreams opera centros de innovación y tecnología, que configuran su red de 'Tech Hubs', y que están ubicados en las ciudades europeas de Barcelona, Madrid, Porto, Milán, Mallorca, Alicante y Budapest. También opera oficinas en París, Londres y Hamburgo
"Estos centros son clave para seguir impulsando el crecimiento y la innovación de la compañía, respaldando de manera especial el avance de su modelo de negocio de suscripción", ha destacado la compañía en el comunicado.