eDreams reduce sus pérdidas a 65,4 millones en su ejercicio fiscal 2022 y dispara ingresos

Archivo - Oficinas de eDreams Odigeo
Archivo - Oficinas de eDreams Odigeo - EDREAMS ODIGEO - Archivo
Publicado: jueves, 26 mayo 2022 10:54

MADRID 26 May. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes 'online' eDreams Odigeo registró pérdidas netas de 65,4 millones de euros durante su último ejercicio fiscal, finalizado el 31 de marzo, frente al resultado negativo de 124,2 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

En términos ajustados, la compañía perdió 52,3 millones de euros en su ejercicio fiscal 2022, en contraste con las pérdidas de 86,8 millones del mismo periodo del año anterior, según ha informado este jueves la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cifra de ingresos de eDreams se multiplicó por más de tres (+244%), hasta los 382,6 millones de euros, logrando "el mayor volumen de ventas de su historia", con 12,5 millones de reservas, un 286% por encima del año fiscal 2021 y un 10% superiores a las reservas previas a la pandemia.

Aunque el conflicto en Ucrania y el alza de la inflación a nivel mundial "pueden haber causado cierta incertidumbre a corto plazo", eDreams destaca que se ha producido "un fuerte repunte de los viajes", con sus reservas en los meses de marzo, abril y mayo de 2022 situándose "ampliamente" por encima de los niveles preCovid, con alzas del 34%, del 52% y del 58%, respectivamente.

El beneficio marginal 'Cash' de eDreams alcanzó los 107,4 millones de euros en su ejercicio fiscal 2022, el triple que en el año anterior, y el resultado bruto de explotación (Ebitda) Cash pasó a ser positivo y se situó en los 44,2 millones de euros, frente a los -27,4 millones de euros del año fiscal 2021.

El servicio de suscripción Prime de eDreams alcanzó los 2,9 millones de miembros en el ejercicio fiscal 2022 tras triplicar el número de suscriptores.

"A lo largo del año fiscal 2022 hemos seguido progresando con fuerza y reinventando la experiencia de viaje de nuestros clientes, gracias al éxito de nuestro modelo de suscripción, Prime, y a nuestra posición líder en reservas de vuelos (...) Seguimos viendo un potencial inmenso a nuestro negocio y a Prime. Por ejemplo, sólo en Europa, hay más de 225 millones de hogares a los que podemos dirigirnos para convertirlos en miembros Prime", ha destacado Dana Dunne, CEO de eDreams.

Dunne ha avanzado además que el ejercicio fiscal 2023 ha empezado "muy bien" para la compañía, con la apertura de diversos mercados a medida que la pandemia se suaviza.

"Nuestras ventas continúan en niveles récord en este inicio del año fiscal, significativamente por encima de 2019, y Prime continúa creciendo con fuerza, por lo que confiamos en el éxito que nos depara el futuro y estamos preparados para cumplir nuestros objetivos de cara a 2025, lo que supondrá un hito muy importante que aportará un valor sustancial a nuestros accionistas", ha subrayado.

Leer más acerca de: