El informe de avance es un asesoramiento legal y no hace ejercicio crítico a la labor llevada a cabo por Deloitte o la CNMV, según expertos
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Eidf ha comunicado un primer avance de los resultados del dictamen jurídico de KPMG sobre el informe 'forensic' elaborado por Deloitte, en el que se pone de manifiesto que "no existen negocios jurídico simulados, ni de otra forma anómalos (fraudulentos, fiduciarios o indirectos)".
En este avance del dictamen jurídico también se indica que "no existirían elementos suficientes para hacer encaje en tipo penal alguno vigente en ninguna de los conductas descritas en el informe de Deloitte, bien sea por la falta de elemento objetivo del tipo, bien sea por la ausencia total de simulación, o bien por inexistencia de vulneración del bien jurídico protegido".
El informe de avance toma por base los hechos descritos por Deloitte es su informe 'forensic', tal y como aparecen recogidos. Por lo tanto, se trata de un asesoramiento legal en curso, que se limita a analizar las consecuencias legales de los hechos comprobados, y más concretamente, la viabilidad del ejercicio de acciones judiciales. Es decir, no se hace ejercicio crítico a la labor llevada a cabo por Deloitte, ni de la CNMV en su función de propiciar la transparencia en los mercados, según expertos en la materia consultados por Europa Press.
Asimismo, según adelanta Eidf, el avance de este informe pone de manifiesto que la estructura corporativa de la compañía "está en constante evolución y adaptación a la normativa vigente". El dictamen señala que así se deduce de las incorporaciones al consejo de administración cuya aprobación fue propuesta el pasado 21 de agosto durante la junta de accionistas.
Eidf ha declarado que con la publicación de esta información quiere cumplir con el objetivo "de seguir actuando de manera transparente frente a los accionistas y el mercado".
La compañía ha comunicado, a su vez, que el análisis del informe de Deloitte sigue su curso para la elaboración de un dictamen jurídico definitivo al respecto de la mano de KPMG.
También señala que seguirá informado puntualmente al mercado de los resultados relevantes que se desprendan de dicho informe y, mientras tanto, el grupo continúa con su actividad, como ha hecho hasta la fecha.
En el documento remitido a BME Growth, la compañía ha destacado que el dictamen de KPMG recoge que el informe de Deloitte contiene una serie de afirmaciones que hacen referencia a hallazgos "fruto de la colaboración total y absoluta de cuantos en el entorno de Eidf fueron interpelados o requeridos de información".