MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -
EiDF ha contratado los servicios de Deloitte para llevar a cabo "una investigación tendente a analizar y a recabar evidencias relativas a incidencias y/o discrepancias" mantenidas con PricewaterhouseCoopers Auditores (PwC) en el proceso de auditoría de sus cuentas del ejercicio 2022, según informó la compañía.
La empresa, cuya cotización en el BME Growth se encuentra suspendida desde mediados de este mes de abril, ya anunció el pasado 19 de abril que no podría presentar sus cuentas correspondientes al ejercicio 2022 dentro del plazo legal, que expira a finales de este mes, y que estaba trabajando en la contratación de una tercera firma asesora, junto con las que actualmente trabaja -PwC y KPMG-, para elaborar su información financiera.
En un hecho relevante, el grupo de renovables indicó que estos trabajos se llevarán a cabo en diversas áreas de su actividad, como la de socios de negocio, "a efectos de concluir sobre la existencia de posibles conflictos de interés, lógica societaria y sustancia económica de las operaciones registradas por estas sociedades con las sociedades del grupo EiDF, a los efectos de su tratamiento contable en la consolidación de las cuentas".
Así, señaló que este trabajo incluirá el análisis contractual y contraste de validez de todos los documentos existentes firmados entre la sociedad y representantes/apoderados de sus socios, generando un inventario de los mismos.
Lo trabajos también afectarán al área de Clientes, a efectos de concluir respecto de la realidad económica y situación actual de los
proyectos facturados por la compañía, así como a Deudores, con el fin de concluir respecto de la causa raíz de la deuda registrada y su adecuado soporte documental.
EiDF subrayó que seguirá manteniendo "puntualmente informado" al mercado del resultado del análisis llevado a cabo por Deloitte, del proceso de formulación de los estados financieros del ejercicio
2022 y de la publicación de los mismos tras la finalización del proceso de auditoría de PwC.
SUSPENSIÓN DE COTIZACIÓN.
Los títulos de la compañía especializada en autoconsumo fotovoltaico cotizaban a 29,76 euros, con una subida del 2,98%, en el momento de su suspensión, situando su capitalización en más de 1.700 millones de euros, después de acumular una revalorización de más del 600% desde que dio el salto al BME Growth en 2021, donde es la mayor empresa presente en este índice.
Su fundador y consejero delegado, Fernando Romero, es el principal accionista de EiDF, con una participación del 72% a través de la sociedad Prosol Energía; seguido de Alejandro Alorda, que tiene 7,6%, y Julio Sergio Palmero con un 6,6%.
Además, el grupo había iniciado los trámites y trabajos internos para incorporar sus acciones al Mercado Continuo, para ello había contratado a Lazard.
EiDF alcanzó una cifra de negocio de 315,54 millones de euros al cierre del tercer trimestre, un 40,71% por encima de las previsiones recogidas en su Plan de Negocio y un 932,86% más respecto al mismo período del año anterior.