MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
Ekhi, compañía de origen holandés con sede central en Madrid que ofrece servicios de generación distribuida y autoconsumo, ha anunciado su nacimiento en España con una inversión prevista de 100 millones de euros en estas tecnologías de energía renovable, según ha informado en un comunicado.
La compañía de servicios energéticos ya ha firmado más de 15 megavatios (MW) en PPAs de autoconsumo industrial en España y, según sus previsiones de crecimiento, alcanzará los 200 MW en el país.
La creación de Ekhi responde a la apuesta del fondo holandés Return por la energía renovable en España y Europa, pues la actividad de esta firma contribuirá a reducir los costes energéticos y las emisiones contaminantes de dióxido de carbono.
Ekhi, nativa digital y renovable, ofrece un amplio catálogo de servicios centrados en el autoconsumo solar (PPA local en cubierta, PPA 'off site' financiero o virtual y proyectos llave en mano EPC, inversión y financiación por parte del usuario), además de servicios de almacenamiento en baterías, electrificación y eficiencia energética.
Ekhi PPA Solution (Power Purchase Agreement) es un modelo de contrato de compraventa de energía a largo plazo (a partir de diez años y hasta treinta) sin inversión por parte del usuario por el que se proporciona energía solar para el autoconsumo.
Esta energía se produce en un parque fotovoltaico conectado directamente a la red interna del cliente mediante línea directa, o bien se instala en su propia cubierta, de forma que los usuarios pueden obtener un ahorro inmediato de hasta el 30% en su tarifa energética.
Para su expansión en España, Ekhi ha nombrado managing director a Lorenzo Font, profesional con más de doce años de experiencia en el sector de la energía. El directivo ha señalado su intención de que la compañía sea "un partner clave que acompañe a los usuarios en su proceso de transición energética durante los próximos años".
Actualmente, la sede central de Ekhi en Madrid emplea a más de 15 profesionales y ofrece sus soluciones de transición energética a distintos sectores industriales como el del metal, el químico, el tecnológico, las telecomunicaciones, la alimentación o los plásticos.