MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -
Elecnor abonará este miércoles un dividendo bruto complementario de 0,37 euros por acción, que asciende a un importe total de 32,19 millones de euros, según notificó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la junta de Elecnor aprobó el pasado 17 de mayo el reparto de un dividendo bruto complementario con cargo al resultado del ejercicio 2022 por un importe fijo unitario de 0,37 euros por título.
El importe neto de este dividendo, una vez descontada la correspondiente retención fiscal, será de 0,30 euros por acción, cuyo pago se realizará a través de Iberclear y actuará como entidad pagadora el BBVA.
Elecnor registró un beneficio neto consolidado de 103 millones de euros en 2022, cifra un 19,7% superior a la de 2021, mientras que su resultado bruto de explotación (Ebitda) mejoró un 11,1%, hasta los 302 millones de euros.
Por su parte, en la junta también se aprobó la reelección, por cuatro años, de Cristóbal González de Aguilar como consejero de la sociedad en la categoría de consejero dominical, así como de Isabel Dutilh y Emilio Ybarra como consejeros independientes del grupo.