Elecnor construirá un parque fotovoltaico en Australia por 117,4 millones

Elecnor
ELECNOR
Actualizado: miércoles, 2 agosto 2017 19:54


MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Elecnor se ha adjudicado la construcción de la segunda fase del mayor parque fotovoltaico de Australia por 173 millones de dólares australianos (unos 117,4 millones de euros), informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, el grupo de infraestructuras y energías renovables realizará esta fase del proyecto Bungala Solar bajo la modalidad 'llave en mano' (EPC, por sus siglas en inglés), consistente en una planta solar de 137 megavatios (MW), que se suma a Bungala One, adjudicada también a Elecnor el pasado mes de abril.

Con este nuevo proyecto, el grupo se convierte en líder del mercado solar fotovoltaico en Australia con el desarrollo de cuatro instalaciones que suman 375 MW.

Bungala Solar, en el Estado de South Australia, es el proyecto fotovoltaico más grande en construcción hasta la fecha en Australia y el mayor ejecutado por Elecnor con esta tecnología de generación eléctrica.

El complejo tendrá una potencia de 374 MW que se ejecutará en tres fases. Las dos primeras, Bungala One y Bungala Two, tendrán una potencia instalada de 137 MW cada una, un total de 275 MW. Los 100 MW restantes se encuentran en fase de desarrollo.

PARA ENEL GREEN POWER Y DUTCH INFRAESTRUCTURE.

Al igual que su predecesora, Bungala One, Elecnor construirá Bungala Two para el consorcio inversor formado por Enel Green Power y Dutch Infraestructure.

La planta contará con más de 437.000 paneles solares sobre una superficie de alrededor de 250 hectáreas que producirán energía suficiente para abastecer a 39.000 hogares. Se estima que la planta evite la emisión anual de 198.000 toneladas de CO2, equivalentes al consumo de 85 millones de litros de gasolina por un motor de combustión. El parque estará operativo en el primer trimestre de 2019, indicó la compañía.

Además, Elecnor se encargará de la operación y mantenimiento de las dos plantas durante cinco años por 17 millones de dólares australianos (unos 11,6 millones de euros).

Leer más acerca de: