MADRID, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El consejo de administración de Elecnor propondrá el nombramiento de Ignacio Prado Rey-Baltar y de Irene Hernández Álvarez como nuevos consejeros de la sociedad a su junta de accionistas, que se celebrará previsiblemente el próximo 31 de mayo, según ha informado en un comunicado (CNMV).
En concreto, nombrará a Ignacio Prado Rey-Baltar como consejero dominical en sustitución de Juan Enrique Prado Rey-Baltar. Asimismo, Irene Hernández Álvarez será propuesta para ser designada consejera independiente de la compañía.
El consejo de administración de la compañía también propondrá a sus accionistas la modificación del artículo 13 de los estatutos sociales de la empresa, con el fin de elevar el número máximo de miembros del consejo de administración a quince. En esta línea, deberá fijarse el número de miembros que integrarán el consejo.
Los accionistas de Elecnor deberán también ratificar el nombramiento por cooptación y reelección de Miguel Cervera Earle como consejero dominical de la compañía, así como la reelección como consejeros dominicales de Jaime Real de Asúa Arteche, Fernando León Domecq, Juan Landecho Sarabia, Miguel Morenés Giles, Gabriel de Oraa y Moyúa y Rafael Prado Aranguren y como consejero externo de Fernando Azaola Arteche.
Por otro lado, la junta someterá a votación la aprobación de la gestión desarrollada por el consejo de administración de Elecnor durante el ejercicio 2017, las cuentas anuales y el informe de gestión de la sociedad y de su grupo consolidado y la propuesta de aplicación del resultado correspondiente el pasado ejercicio.
Elecnor obtuvo un beneficio neto de 71,2 millones de euros en el año 2017, lo que supone un incremento del 4% respecto al ejercicio precedente, impulsado por el positivo comportamiento de los negocios de infraestructuras y concesional. La cifra de ventas alcanzada por el grupo ascendió a 2.316,8 millones de euros, un 14% más que en 2016.