MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Elecnor ha renovado por un año su programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y lo ha ampliado hasta un límite máximo de las emisiones vivas en cada momento de 250 millones de euros, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía mantiene así la estrategia de diversificación de sus fuentes de financiación a corto y medio plazo, más allá de las bancarias tradicionales.
De esta manera, el programa le permitirá financiarse a plazos de hasta 24 meses y optimizar los costes de financiación de circulante. Según ha apuntado, el objetivo es seguir impulsando sus proyectos en las áreas de ingeniería, desarrollo y construcción de infraestructuras, energías renovables y nuevas tecnologías, tanto en España como en los mercados internacionales.
Elecnor contará nuevamente con Banca March en calidad de asesor registrado en el MARF para este programa de pagarés 2017, que asumirá la función de asesoramiento del emisor y las de estructuración y distribución de las emisiones, tanto entre sus propios clientes cualificados como entre terceros inversores cualificados.
El asesoramiento legal ha sido encargado a Garrigues, como ya sucedió en los programas de 2014, 2015 y 2016; mientras que Axesor será la entidad autorizada por Esma para emitir el certificado de solvencia del emisor conforme a la normativa del MARF.