NUEVA YORK, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -
La farmacéutica Eli Lilly contabilizó un beneficio neto atribuido de 4.241,6 millones de dólares (3.781 millones de euros) en el primer trimestre de 2019, lo que equivale a multiplicar por 3,5 veces la cifra registrada durante el mismo periodo del año pasado.
La facturación del laboratorio estadounidense experimentó un alza del 3%, hasta situarse en 5.092,2 millones de dólares (4.539,5 millones de euros).
Del lado de los gastos, los costes asociados a las ventas cayeron un 2%, hasta situarse en 1.138,7 millones de dólares (1.015,1 millones de euros), mientras que los gastos de investigación y desarrollo crecieron un 11%, hasta 1.230,5 millones de dólares (1.096,9 millones de euros) y los gastos de marketing, venta y administrativos se situaron en 1.517,1 millones de dólares (1.352,4 millones de euros), un 13% más.
De esta forma, el crecimiento en el resultado neto de Eli Lilly se correspondió con un ingreso financiero extraordinario de 2.680,5 millones de dólares (2.389,5 millones de euros) fruto de la desinversión parcial en Elanco Animal Health por su salida a Bolsa.
"Lilly siguió rindiendo bien de acuerdo a nuestras prioridades estratégicas en el primer trimestre del 2019", ha detallado el presidente y consejero delegado de la firma, David Ricks.