MADRID, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
X-Elio ha vendido el proyecto solar fotovoltaico 'Amateras Shiroishi', de 162 megavatios (MW), a Vena Energy en la Prefectura de Miyagi (Japón), según ha informado la empresa especializada en plantas fotovoltaicas.
La compañía energética ha destacado que esta operación refuerza la capacidad de X-Elio para llevar a cabo con "éxito" su estrategia, orientada a poner en el mercado "las mejores plantas solares fotovoltaicas" de su clase y a invertir los beneficios de las ventas en su propio proyecto de expansión.
Tras esta operación, X-Elio seguirá comprometida con el mercado japonés, y es que el CEO de la compañía, Lluis Noguera, ha afirmado que continúan invirtiendo en este mercado desarrollando y construyendo nuevos proyectos, expandiendo su equipo en Tokio y buscando "nuevas oportunidades y alianzas" para acelerar su crecimiento en energía solar.
Además, X-Elio ha desarrollado 380 MW que ahorrarán 261.649 toneladas de emisiones de CO2 en Japón cada año. Noguera ha añadido que contribuir al objetivo del Gobierno japonés para la reducción eficiente de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) es su principal objetivo y están comprometidos al 100% a seguir invirtiendo para acelerar este ambicioso propósito.