MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
ElPozo Alimentación se ha desvinculado de la granja que aparecía en la emisión del programa 'Salvados' sobre la industria cárnica en España en la que se la acusaba de maltrato animal, al tiempo que ha reiterado que está estudiando medidas adicionales en materia de bienestar animal, según ha informado en un comunicado.
La cárnica ha explicado que abrió un expediente de investigación a la granja proveedora cuyas imágenes aparecen en el reportaje de La Sexta, tras el cual se inició un proceso de desvinculación que ya es efectivo.
ElPozo Alimentación ha señalado que en los últimos meses han revisado los criterios y han aumentado la rigurosidad en el proceso de sacrificio sanitario, además de haber implantado una nueva certificación específica de bienestar animal, y de incrementar de la plantilla veterinaria y frecuencia de los controles a las granjas proveedoras.
Estas medidas llevan implementándose en la compañía de "manera gradual" desde el pasado mes de octubre y pretenden que sea una "garantía adicional" al estricto cumplimiento de los estándares de calidad en materia de sanidad, seguridad alimentaria y bienestar animal.
De esta forma, la cárnica murciana insiste en que los veterinarios oficiales de la Administración que realizan su labor en cada industria cárnica garantizan de manera absoluta la seguridad alimentaria.
De este modo, consideran que "no puede permitirse que exista el menor recelo sobre la excelencia de sus procesos". "Estamos estudiando medidas adicionales en materia de bienestar animal, que complementen a las que ya se estaban implementando. Así, estamos trabajando mano a mano con los diferentes auditores de nuestros clientes y planteamos ampliar dicha colaboración a otros actores, grupos animalistas entre ellos, en próximas fechas", han señalado desde la compañía murciana.
ElPozo Alimentación ha roto su vinculación con la granja después de que las cadenas de supermercados belgas Colruyt y Delhaize hayan retirado los productos de la cárnica española de la venta al público en sus establecimientos y hayan anunciado que revisarán su cooperación con la empresa española a raíz de las acusaciones sobre maltrato animal.
Delhaize comercializaba ocho productos de la marca ElPozo en sus establecimientos, mientras que Colruyt vendía un único producto, según ha informado el diario flamenco 'Het Laatste Nieuws'.