MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, ha recomendado este martes, a título personal, acudir al arbitraje como medio para solucionar el problema generado con la comercialización de las participaciones preferentes.
"A mi el arbitraje, y lo digo personalmente, me parece una buena forma de resolver los problemas de muchos, sobre todo cuando se ha abierto un mecanismo por el cual si el que va al arbitraje no queda satisfecho, no pierde el derecho de acudir a los tribunales", ha afirmado tras su participación en el I Foro del Consejero, organizado por el diario 'El País' y KPMG.
Desde su punto de vista, las personas que se hayan visto afectadas por este problema deberían primero pasar por el arbitraje antes de acudir a la Justicia, aunque ha señalado que los bufetes de abogados que quieran "hacer negocio" con este tema "están en su derecho de plantear que están a disposición de los preferentistas".
Rodríguez comparecerá mañana en el Congreso de los diputados para informar de este asunto en calidad de presidenta de la Comisión de Seguimiento de las preferentes. "Es una comparecencia especial explicando el informe, el contexto, diciendo cuál es la situación para que se conozca bien y después continuaremos haciendo el seguimiento", ha apuntado.