MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El embajador de Japón en España, Kenji Hiramastu, y el primer secretario de la embajada, Daisuke Yoshikawa, han visitado este miércoles las nuevas oficinas de Japan Tobacco International (JTI) en el Paseo de la Castellana de Madrid, según ha informado la multinacional en un comunicado.
En concreto, este encuentro está orientado a reforzar el vínculo entre ambas entidades que comparten intereses y orígenes, ya que el accionista mayoritario del grupo Japan Tobacco (JT), al que JTI pertenece, es el Gobierno nipón.
"Nuestra compañía es el resultado de una serie de fusiones y adquisiciones que han tenido lugar desde los años noventa. Bajo la marca JTI llevamos operando en España más de 20 años, pero en nuestro seno se han integrado compañías que cuentan con más de 60 años de historia, como es el caso de nuestra fábrica en Tenerife", ha explicado el director general de JTI Iberia, Guilherme Silva.
Silva, junto a otros miembros del comité de dirección de la firma, ha acompañado al embajador durante su visita a las oficinas, recientemente remodeladas para contribuir a una cultura corporativa más ágil y dinámica.
"Llevamos varios años dando pasos hacia formas de trabajo y liderazgo más flexibles y colaborativas. Nuestra organización se ha ido transformando bajo este nuevo enfoque y ahora el propio espacio donde desarrollamos nuestra actividad está concebido para dar prioridad a las personas, independientemente de su función, cargo o departamento", ha señalado el director general durante el recorrido.
JTI cuenta con oficinas en Madrid y Gran Canaria, una red comercial que cubre todo el territorio nacional, un Centro Global Digital y de Información Tecnológica que da servicio a más de 40.000 empleados en el mundo, y la fábrica de Tenerife, el mayor centro de producción industrial de tabaco que existe actualmente en España.
"Somos una multinacional japonesa con marcado acento español. Eso implica que nuestra mentalidad está muy marcada por la filosofía oriental de la excelencia, la precisión y la visión a largo plazo, pero también que mantenemos un firme compromiso con la sociedad, la economía y el empleo en España", ha recalcado Guilherme Silva, recordando que la multinacional cuenta con más de 760 empleados y que prevé incrementar en los próximos tres años un 30% los puestos de trabajo en algunas unidades de negocio.