MADRID 29 Feb. (EUROPA PRESS) -
Emirates retomará su servicio diario a Phnom Penh, capital de Camboya, a partir del 1 de mayo vía Singapur, impulsando la conectividad de la aerolínea con el sudeste asiático hacia y desde Dubái y uniendo dos centros comerciales y de ocio de la región.
El servicio se operará con un Boeing 777-300ER de tres clases. El vuelo EK348 de Emirates saldrá de Dubái a las 2:30 horas y llegará a Singapur a las 14:05 horas desde donde saldrá a la 15:35 horas para llegar a Phnom Penh a las 16:35 horas.
El vuelo de vuelta de Emirates EK349 despegará de Phnom Penh a las 20:50 horas y aterrizará en Singapur a las 23:50 horas. Posteriormente saldrá de Singapur a las 01:40 horas del día siguiente y llegará a Dubai a las 04:55 horas.
La compañía aérea asegura que el horario del enlace de Phnom Penh con Singapur está "convenientemente programado", ofreciendo óptimas oportunidades de conexión desde y hacia múltiples ciudades de Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza y Estados Unidos. A través de esta conexión adicional, Emirates operará cuatro vuelos diarios a Singapur a partir del 1 de mayo.
Emirates SkyCargo también ofrecerá una capacidad de carga en bodega en el Boeing 777-300ER de más de 300 toneladas semanales dentro y fuera de Phnom Penh. Entre las principales mercancías exportadas desde Phnom Penh figuran productos textiles, farmacéuticos y otros productos de gran valor.
Los nuevos servicios de Emirates ofrecerán 8 suites privadas en primera clase, 42 asientos cama en clase ejecutiva y 310 asientos en clase económica.
EJE ECONÓMICO Y CULTURAL DEL PAÍS.
Situada en la región centro-sur de Camboya, Phnom Penh es el eje económico, industrial y cultural del país, y ha experimentado un rápido crecimiento de sus infraestructuras y economía a lo largo de las décadas. Esto hace de Phnom Penh uno de los centros turísticos y comerciales más populares del sudeste asiático, con gran atractivo para los viajeros de Europa y América.
En la actualidad, la ciudad está construyendo un nuevo aeropuerto internacional que entrará en funcionamiento en 2025, sustituirá al actual aeropuerto internacional de Phnom Penh y mejorará la conectividad de Camboya con el resto del mundo.
Phnom Penh es ampliamente conocida por su patrimonio y sus atracciones turísticas, como el Palacio Real con la Pagoda de Plata y el Museo Nacional.
A través de sus servicios diarios a Phnom Penh, así como del acuerdo unilateral con Cambodia Air, Emirates también brindará un cómodo viaje al mundialmente famoso complejo de templos de Angkor Wat, cerca de Siem Reap.