MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -
El grupo Empark, que opera bajo la marca comercial Telpark, alcanzó una facturación de 182,1 millones de euros en 2022 en España y Portugal, lo que representa un aumento del 13% frente a 2021 y del 21% en términos comparables, así como un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 82,5 millones de euros.
Estas cifras se encuentran próximas a la situación previa al estallido de la pandemia, superando ya en un 3% los niveles de 2019 si se tienen en cuenta los ingresos de 'off-street' de su cartera comparable, según ha informado en un comunicado.
La compañía también prosiguió con su plan de expansión en la península Ibérica, incorporando a su cartera otros 13 aparcamientos en España (Madrid, San Sebastián, Granada, Guadalajara, Alicante o Almería), que suman 7.961 plazas, y 1 en Portugal.
En total, Empark cuenta con 289 aparcamientos y más de 87.900 plazas fuera de la vía pública, lo que supone una gestión de 333.700 plazas, tanto 'on-street' como 'off-street', en España y Portugal, donde tiene presencia en cerca de 150 ciudades.
La aplicación tiene actualmente más de 3,5 millones de usuarios que, a través de ella, han realizado más de 40 millones de transacciones. Cuenta, además, con 379 puntos de recarga instalados en ambos países y su objetivo es llegar a los 1.000 puntos de carga instalados durante 2023.
Concretamente, tiene cerca de 250 cargadores en 56 aparcamientos en España y 133 en 35 aparcamientos en Portugal que, en su conjunto, soportan una actividad de 8.500 recargas mensuales por parte de más de 11.000 usuarios.