Los empleados de Campofrío, preocupados al quedar en "indefinición" los proyectos de expansión en Asia

Actualizado: jueves, 4 junio 2015 14:22

Alerta de que se convierte en competidor quien "conoce las debilidades y fortalezas" de Campofrío

BURGOS, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de la Sección Sindical Intercentros de Campofrío, Marco Pérez, ha expresado este jueves la preocupación de los trabajadores después de que haya salido del accionariado de esta empresa el grupo chino WH Group, "que ha pasado de socio a directo competidor", lo que ha provocado que los proyectos de apertura de nuevos mercados em los países asiáticos "estén en indefinición".

Así lo ha aseverado Pérez tras hacerse público que el grupo mexicano Sigma Alimentos se ha hecho con el 100% de las acciones de Campofrío tras adquirir por 354 millones de euros el 37% que poseía WH Group, el grupo chino que entró en el accionariado de la empresa burgalesa en septiembre de 2013.

Al respecto, Marco Pérez ha explicado que cuando el grupo chino entró en 2013 en el accionariado de Campofrío se vio como "una gran oportunidad de apertura de nuevos mercados" ya que es la "mayor" cárnica porcina "del mundo", pero "de la noche a la mañana y sin aviso" WH Group se sale del accionariado "y pasa de ser socio a ser un competidor, el más fuerte que se puede tener".

Asimismo, el responsable de CCOO ha asegurado que se convierte en competidor quien "conoce las debilidades y fortalezas" de Campofrío, por lo que ha reconocido que los trabajadores no estarán tranquilos "hasta que se presente un plan de negocio para suplir esa apertura de nuevos mercados".

Por ello, la sección sindical Intercentros ha solicitado una reunión "al más alto nivel" para que se explique a los representantes de los trabajadores la nueva situación y para conocer si los proyectos "enfocados" a los países asiáticos se verán afectados por este cambio en el accionariado.

Por otro lado, Marco Pérez ha asegurado que el proyecto para construir la nueva planta de Campofrío en Burgos, en la que se invertirán 215 millones de euros, "no corre peligro" ya que las administraciones local, regional y nacional "han puesto negro sobre blanco su compromiso".

Leer más acerca de: