MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Ministerio de Empleo no contempla ninguna rebaja salarial que no sea pactada por los agentes sociales y se sigue remitiendo al pacto de moderación de rentas contenido en el II Acuerdo Interconfederal para el Empleo y la Negociación Colectiva de enero de 2012.
Fuentes del gabinete que dirige Fátima Báñez han asegurado a Europa Press que el Gobierno "se remite a ese acuerdo". "Todo lo que tiene que ver con salarios tiene que ser dialogado y acordado por los agentes sociales", han añadido.
Empleo ha adoptado esta posición después de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) recomendara el pasado viernes a España una rebaja de salarios del 10% para ganar competitividad, y de que este martes el vicepresidente económico de la UE, Olli Rehn, secundara esta idea en su blog.
El Acuerdo Interconfederal de Negociación Colectiva 2012-2014 establece subidas salariales máximas del 0,60% para este año. Hasta junio, la subida salarial pactada en convenio se sitúa en el 0,65%, mientras que en las grandes empresas el sueldo medio bruto bajó un 1,3% en ese mes.