MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, no ve "alarmante" que la contratación indefinida haya descendido un 24% interanual en el mes de mayo y ha confiado en que los contratos temporales se conviertan en fijos una vez haya crecimiento económico. "Lo importante ahora es que la gente encuentre trabajo", ha dicho.
En rueda de prensa para valorar los datos del paro registrado del mes de mayo, que han arrojado un descenso del desempleo de 98.265 personas, certificando el mejor mes de mayo desde 1996, ha asegurado que los datos confirman la tendencia de freno del crecimiento del paro iniciado en mayo de 2012.
Desde entonces, ha dicho, la tasa de incremento del desempleo ha descendido en alrededor de nueve puntos porcentuales, hasta una tasa del 3,75%.
Por otro lado, también ha destacado el descenso del paro de los menores de 25 años en el último año en más de 32.000 personas, lo que supone un 6,59% menos en tasa interanual. Asimismo, la secretaria de Estado de Empleo ha recalcado que en lo que va de año se ha producido un aumento interanual del 67% en los contratos de formación y aprendizaje, mientras que los contratos de apoyo al emprendedor --7.220 nuevos en mayo-- suponen el 21% del total de los indefinidos.
Sobre estos contratos, Hidalgo ha señalado que, pasado el año de prueba, se renuevan en torno al 64%, lo que "pone de manifiesto con toda la prudencia que los datos están totalmente lejos de los que le asignaban a este contrato un criterio de temporalidad".
Finalmente, Hidalgo ha destacado que en "los últimos 12 meses han sido mejores que el año anterior". "Mes a mes la tendencia es clara, se está frenando la destrucción de empleo", ha remachado.