MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las empresas que han apostado por su renovación tecnológica han aumentando sus ingresos cinco veces más rápido en comparación al periodo comprendido entre 2015 y 2018, cuando era solo dos veces más rápido, según un estudio elaborado por Accenture.
El informe, que lleva por título "Accenture Technology Vision 2021. Se buscan líderes: Maestros del cambio en momentos de incertidumbre", describe cómo las empresas líderes están comprimiendo lo que sería una década de transformación digital en uno o dos años, apoyándose en un fuerte núcleo digital para adaptarse e innovar rápidamente.
"La pandemia mundial obligó a muchas organizaciones a dar un paso adelante y utilizar la tecnología para mantener sus negocios y comunidades en funcionamiento a un ritmo que antes consideraban imposible, mientras que otras se enfrentaron a la cruda realidad, pues carecían de la base digital necesaria para pivotar rápidamente", ha explicado Bruno Chao, director gerente de Accenture Technology en España, Portugal e Israel.
El directivo asegura que "ahora tenemos una oportunidad única para abrazar el poder del cambio tecnológico exponencial y reimaginar y reconstruir completamente el futuro de las empresas y la experiencia humana".
Para esta nueva edición de Technology Vision, Accenture ha encuestado a más de 6.200 líderes empresariales y tecnológicos, de los que el 92% afirmó que su organización está innovando de forma urgente. Además, el 91% de los ejecutivos está de acuerdo en que para capturar el mercado
del futuro las organizaciones deberán definirlo.
La firma asegura que para dar forma al futuro será necesario que las empresas se conviertan en "maestros del cambio" adhiriéndose a tres imperativos clave. En primer lugar, el liderazgo tecnológico frente a la era del seguidor rápido, considerando que "el cambio perpetuo es permanente".
"Los líderes del mañana serán los que pongan la tecnología en la vanguardia de su estrategia empresarial", ha asegurado Accenture, quien, en segundo lugar, señala que "los líderes no esperarán a que haya una nueva normalidad, sino que se reinventarán, construyendo nuevas realidades con mentalidades y modelos radicalmente diferentes".
Por último, la firma considera necesaria la adopción de una responsabilidad "más amplia como ciudadanos globales", diseñando y aplicando deliberadamente la tecnología para crear impactos positivos mucho más allá de su empresa con el objetivo de crear un mundo más sostenible e inclusivo.