MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
Las empresas de Mercamadrid, más de 800, han comercializado 3.003.113 toneladas de alimentos de productos frescos, lo que supone un 10,7% más que en 2018, según ha informado la entidad en un comunicado.
Asimismo, se ha registrado un "importante" crecimiento de la demanda de 'berries' y exóticos. Frambuesas, grosellas, moras, pitahayas, carambolas, físalis y fruta de la pasión, entre otros, son algunas de las frutas que mayor crecimiento han registrado en 2018.
En cuanto a la fruta, sigue creciendo el consumo de peras, manzanas, ciruelas, fresones, naranjas, kiwis, mandarinas, sandías, melones o melocotones y el tomate con el que crecen las variedades comercializadas.
En Hortalizas, aumenta el consumo de habas y guisantes frescos, tirabeques, alcachofas, batatas y romanescu; y en pescados los ahumados y el marisco son los más demandados. De hecho, el marisco crece un 9,3 por ciento.
La merluza comparte protagonismo con salmón, bacalao, doradas, lubinas, gallos y boquerones, que han registrado crecimientos este año; mientras que en las carnes hay un crecimiento en el consumo del conejo, el pollo fresco que aumenta frente al pollo congelado.