Endesa lanza un fondo de ayuda de un millón para los damnificados por la DANA y condona facturas

Voluntarios de Endesa para ayudar en los efectos por la DANA
Voluntarios de Endesa para ayudar en los efectos por la DANA - ENDESA
Actualizado: miércoles, 13 noviembre 2024 13:43

Sigue en directo las últimas noticias sobre la Dana

MADRID 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha lanzado un plan de ayuda con distintas líneas de actuación para ayudar a los damnificados por las riadas que han asolado la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha tras la DANA de la pasada semana, que incluyen un fondo de ayuda por un millón de euros, así como la condonación de facturas y la movilización de empleados de toda España, informó la compañía.

En concreto, la eléctrica va a lanzar una campaña de recogida de fondos entre sus más de 9.000 empleados y se ha comprometido a completar la cantidad recaudada hasta alcanzar ese importe de un millón de euros, que serán canalizados hacia las zonas afectadas a través de Cruz Roja y Cáritas.

Además, ha decidido condonar la próxima factura mensual de luz y gas a los clientes de la empresa ubicados en los municipios afectados de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, atendiendo al listado de localidades especificado por el Gobierno central.

La compañía también refuerza sus canales de atención a disposición de sus clientes para poder solicitar el aplazamiento de sus facturas o resolver cualquier otra cuestión derivada de la aplicación de las medidas aprobadas por el Gobierno.

MOVILIZACIÓN DE EMPLEADOS.

Junto a estas medidas corporativas, la Fundación Endesa coordina a trabajadores voluntarios de las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Zaragoza, que se reúnen este miércoles en sus sedes para montar 1.500 mochilas con materiales de protección.

Además, los empleados de la energética en Valencia participaron la semana pasada de forma voluntaria en la limpieza y acondicionamiento de la Escola Gavina en Picanya. Igualmente, se ha procedido ya a la donación de EPIs por valor de 5.000 euros procedentes de la antigua central de As Pontes.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, se mostró "absolutamente consternado" por los efectos de la DANA y manifestó en nombre de la compañía el "pesar y máxima solidaridad con las víctimas, sus familias y todas las personas afectadas".

"Sabemos que el devastador impacto de este temporal perdurará mucho tiempo y que por tanto la ayuda es y seguirá siendo muy necesaria. Desde Endesa no nos olvidamos de las miles de familias damnificadas y de los voluntarios de todos los rincones del país que están en terreno, incluidos los nuestros. Todos son un gran ejemplo de compromiso social", destacó.

Leer más acerca de: