MADRID, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -
Endesa, a través de su línea de negocio para movilidad eléctrica Endesa X Way, y McDonald's han reforzado su acuerdo de colaboración y prevén la puesta en marcha de cerca de 150 nuevos cargadores eléctricos en instalaciones del grupo de restauración a lo largo del segundo semestre de 2022, con lo que superarán los 300 en toda España, informó la energética.
Desde que sellaron su alianza en 2019 para impulsar la movilidad sostenible, se han puesto en operación 156 cargadores en 60 restaurantes y cerca de 80 puntos están ya instalados a la espera de los trámites administrativos para poderlos poner en funcionamiento. Además, otros casi 130 están en trámites.
Para lo que resta de 2022, el objetivo de McDonald's y de Endesa X Way pasa por añadir a esa cifra de puntos de recarga ya en operación otros 150 cargadores y llegar a la mayoría de las provincias del país -38 de las 50-. Cerca del 47% de ellos ya están en fase de solicitud de todos los permisos necesarios.
Casi la totalidad de los cargadores instalados son de tecnología rápida (más de 43 kW) o ultrarrápida (150 kW y 350 kW), que permiten cargar el 80% de la batería del vehículo en treinta minutos o en apenas unos minutos, respectivamente.
La directora de compras, calidad y medio ambiente de McDonald's España, Natalia Mota, destacó que la alianza con la energética permite a la compañía ofrecer a sus consumidores "nuevas experiencias y servicios y al mismo tiempo, forman parte del compromiso con el medio ambiente". "Está claro que la movilidad eléctrica es el futuro y desde McDonald's estamos muy orgullosos de poder contribuir a través de este proyecto común", añadió.
Por su parte, la directora general de Endesa X Way, Elena Bernárdez, puso en valor que gracias al acuerdo con grandes empresas como McDonald's el grupo está "acercando la movilidad eléctrica al usuario, facilitando la recarga en su vida diaria; diversificando las tecnologías, en ubicaciones clave y con tecnologías punteras, para adecuarnos a lo que cada uno necesite".
Esta iniciativa forma parte de los compromisos de sostenibilidad de McDonald's y, al mismo tiempo, se enmarca en su movimiento colaborativo 'Happy Change', presentado a principios de 2020 y que cuenta con distintas acciones, entre las que se encuentra la instalación de puntos de recarga.