Instalación de Don Simón, propiedad de García Carrión
Instalación de Don Simón, propiedad de García Carrión - ENDESA
Publicado: miércoles, 8 junio 2022 11:00


MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Endesa ha firmado un acuerdo con el grupo García Carrión para el suministro de energía renovable a largo plazo y la instalación de autoconsumo en todos sus centros de producción en España, informó la energética.

En concreto, García Carrión, la mayor bodega de Europa, cuarta del Mundo y líder en el sector de zumos, ha firmado con la energética un contrato de compraventa de energía a largo (PPA, por sus siglas en inglés) hasta 2032 con energía 100% de origen renovable y con una modalidad de contrato flexible, una opción cada vez más apreciada entre los clientes industriales, que les va a ayudar a diversificar el riesgo ya que no fijan el precio del contrato en un solo momento, como es habitual en muchos grandes contratos industriales, sino en varios.

Además, con el objetivo de seguir cumpliendo con sus compromisos ambientales, pero también ser más competitivos, García Carrión ha confiado en Endesa X, la filial de servicios energéticos de la energética, para llevar a cabo uno de los proyectos de autoconsumo más relevantes del país.

Así, cada uno de sus nueve centros productivos tendrá a final de año su propia instalación solar fotovoltaica. En total, se instalarán 33.637 módulos fotovoltaicos, que ocuparán la superficie equivalente a 13 campos de fútbol. Contarán con una potencia total de 18.164 kilovatios (kWp), lo que le permitirá cubrir 30% de la energía que necesita para sus procesos de producción con energía limpia y renovable.

Gracias a esta apuesta por la sostenibilidad y la eficiencia energética, García Carrión, cliente de Endesa desde hace más de 20 años, podrá reducir su huella de carbono en cerca de 8.300 toneladas de CO2/año, avanzando así en su propio proceso de descarbonización.

SERVICIO DE GESTIÓN

Asimismo, el proyecto de autoconsumo realizado para el grupo García Carrión, dueño de la marca de zumos Don Simón, incluye además el Servicio de Gestión Energética (SGE) de Endesa X, que le va a permitir monitorizar la energía producida por las instalaciones fotovoltaicas, la energía autoconsumida y los ahorros producidos de forma sencilla una vez que entren en funcionamiento.

Este servicio también permite visualizar los consumos en tiempo real, detectando anomalías, sobrecostes o desviaciones, estudiar sus causas, y con esa información, diseñar las medidas necesarias para su resolución, lo que se traduce en un ahorro directo.

Endesa X también ofrece un acompañamiento completo a las empresas durante todo el proceso de gestión de las ayudas existentes para las instalaciones de autoconsumo, con las que se aminoran significativamente los costes que implica la instalación de paneles y los retornos de la inversión son todavía más atractivos.

Más noticias