MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
Enel ha sido confirmada una vez más en la serie de índices FTSE4Good y en los índices Euronext Vigeo-Eiris, que clasifican a las mejores empresas mundiales en términos de prácticas medioambientales, sociales y de gobernanza (ESG) y de transparencia, informó la compañía.
En los índices, Enel mantuvo su posición en el índice World 120, así como en los índices regionales Euronext V.E. Eurozone 120 y Europe 120, que incluyen a las 120 empresas más sostenibles de entre las 500 mayores empresas de capital flotante de la zona euro y Europa.
En concreto, tanto FTSE4Good como Vigeo-Eiris reconocieron el compromiso de Enel de integrar las prácticas ESG en la estrategia empresarial a lo largo de toda su cadena de valor.
Asimismo, FTSE4Good destacó las prácticas y la transparencia de la energética italiana en una amplia gama de temas, como la biodiversidad, la salud y la seguridad, los derechos humanos, la gobernanza corporativa, la gestión de riesgos y la transparencia fiscal.
Además, Vigeo-Eiris reconoció el destacado desempeño de Enel en el desarrollo de su estrategia medioambiental, la gestión de su capital humano y el fomento de prácticas de gobernanza sólidas.
ENDESA, TAMBIÉN INCLUIDA.
Este rendimiento y posición se extiende también a otras empresas cotizadas del Grupo Enel, como su filial española Endesa, que ha renovado su posición en el índice FTSE4Good y en los tres índices de Vigeo-Eiris, así como Enel Américas y Enel Chile, filiales de Enel que operan en América Latina, que también han sido ratificadas en el índice FTSE4Good.