MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
Enel Green Power y Vulcan Energy han firmado un acuerdo para investigar el potencial del litio geotérmico en Italia, en el marco de las oportunidades que brinda la licencia de exploración 'Cesano', obtenida por Vulcan y localizada en las afueras de Roma, según han informado ambas compañías en un comunicado.
El objetivo de la alianza, en la que se conjugan las competencias en materia de energía geotérmica de Enel y de extracción de litio de Vulcan, es desarrollar iniciativas conjuntas ligadas al litio geotérmico en la región italiana de Lacio.
El acuerdo establece una primera fase de estudio exploratorio, en la que se evaluará el potencial geotérmico y de litio de la licencia 'Cesano', que abarca una zona de 11,5 kilómetros cuadrados.
No obstante, ambas empresas no descartan que se puedan producir acuerdos de colaboración similares para desarrollar proyectos del mismo tipo en otras zonas de Italia y en otros países.
"Estamos especialmente satisfechos con este acuerdo, que nos dará la posibilidad (...) de explorar las prometedoras oportunidades relacionadas con el litio geotérmico y el calor de la tierra", ha aseverado el jefe de Enel Green Power y Generación Térmica en Italia, Luca Solfaroli.
"Vulcan pretende aumentar el suministro futuro de nuestro producto de litio sostenible en respuesta a la importante demanda de los clientes, ya que aprovechamos nuestra gran experiencia en la extracción de litio a partir de salmueras calentadas con objeto de llegar a una descarbonización significativa de las cadenas de suministro de los vehículos eléctricos a nivel mundial", ha destacado por su parte el director general de Vulcan, Francis Wedin.