MADRID 27 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Enel ha participado, junto a los principales líderes mundiales, en la 79 edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas y en la Semana del Clima de Nueva York, celebrada del 22 al 26 de septiembre, en la que ha compartido sus perspectivas sobre cuestiones críticas como la aceleración de las acciones para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la promoción del crecimiento económico sostenible, así como una transición energética justa.
En concreto, los eventos celebrados en el marco de esta edición de la Asamblea de la ONU y la Semana del Clima contaron con la participación activa del grupo energético -matriz de la eléctrica española Endesa- y de su alta dirección, informó la compañía.
El director de Relaciones Exteriores de Enel, Nicolò Mardegan, destacó que la participación en este importante encuentro internacional demuestra "el enfoque del grupo en el logro de los objetivos climáticos y de desarrollo sostenible establecidos por las Naciones Unidas".
En este sentido, apuntó que Enel es "un actor líder" en tecnologías de cero emisiones y que está "activamente comprometido con el fortalecimiento de las redes eléctricas, la aceleración del desarrollo de las energías renovables y la electrificación de los usos energéticos".
"Por estos motivos, consideramos que la colaboración con nuestros socios globales es clave para impulsar acciones significativas que aborden el cambio climático y promuevan una transición energética justa", dijo.
En concreto, Mardegan participó el pasado 23 de septiembre en la mesa redonda 'Acelerando la acción para los ODS' en el Foro del Sector Privado del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, organizado anualmente por el Secretario General de las Naciones Unidas y celebrado en el marco de la Cumbre del Futuro, que reúne a los líderes mundiales que definen el camino hacia un futuro más sostenible.
Además, el informe anual de la Campaña Forward Faster del Pacto Mundial, presentado durante el Foro del Sector Privado, presenta un estudio de caso de Enel sobre finanzas sostenibles, que es uno de los cinco pilares de la campaña.
También, Gianni Vittorio Armani, director de Enel Grids & Innovability, participó en la primera reunión del Consejo del WBCSD, en un panel sobre el apoyo de la UE a las tecnologías limpias 'Incentivos beneficiosos alternativos' dentro de la sesión paralela 'El futuro de las políticas fiscales federales beneficiosas para la descarbonización industrial'.
Asimismo, Armani también representó a Enel en la Reunión Anual de Comisionados de la Comisión Empresarial para Abordar la Desigualdad, donde abordó las necesidades y desafíos de la transición energética justa, así como en la Cumbre de Líderes, el evento anual del Pacto Mundial que reúne a líderes políticos y empresariales, así como a representantes de la sociedad civil.