MADRID 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
La compañía alemana de suministro energético RWE ha alcanzado un beneficio neto atribuido de 4.010 millones de euros en el primer semestre, lo que supone duplicar (101,4%) el resultado obtenido durante el mismo periodo del año anterior gracias a la mejora de los beneficios operativos, según ha informado este miércoles.
No obstante, la facturación externa se quedó en los 11.212 millones de euros, un 24,6% menos por la caída de los precios de la electricidad. En este sentido, el epígrafe de comercialización de energía, principal componente de la estructura de ingresos, cayó un 29,8% tras aportar 8.569 millones de euros.
Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado ha sido de 2.899 millones de euros, un 30% más bajo que el alcanzado por la compañía hasta el ecuador de 2023.
La deuda neta de RWE se ha elevado en un 73,4% al cierre del pasado junio frente a diciembre del año anterior y se situó en 11.419 millones de euros.
PREVISIONES
La compañía ha mantenido inalteradas sus previsiones para el conjunto del año 2024, con la estimación de que el Ebitda ajustado estará entre los 5.200 y los 5.800 millones de euros.
Por otro lado, RWE ha tachado de "elevados" los riesgos políticos derivados de las elecciones presidenciales de Estados Unidos por cuanto estas puedan conducir a un cambio en la política energética del país que dificulten la inversión en eólica y solar.
Por el contrario, la empresa germana ha señalado que la reciente reforma del mercado eléctrico de la Unión Europea y los comicios en el Reino Unido han aumentado la probabilidad de que la energía verde resulte más atractiva.