MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Q-Energy ha desembarcado en el mercado de Reino Unido con la apertura de una oficina en Londres, como parte de su estrategia de expansión internacional, informó la plataforma global de inversión y gestión centrada en las energías renovables.
Reino Unido es un mercado estratégico en renovables para la firma por su tamaño, entorno normativo favorable y ambiciosos objetivos de descarbonización.
La operación estará dirigida por Alejandro Ciruelos (director general) y Javier Jiménez (director), que suman más de 30 años de experiencia en el sector y han trabajado juntos durante los últimos 15 años, diez de ellos en el Reino Unido. Inicialmente, el equipo estará formado por seis profesionales con el objetivo de expandirse rápidamente.
En Reino Unido, Q-Energy indicó que centrará sus inversiones y su experiencia en la gestión de diversas formas de generación de energía renovable, así como en la introducción del nivel de flexibilidad que requiere el sistema para suministrar energía limpia, segura y fiable a los consumidores británicos.
El director general de Q Energy, Iñigo Olaguibel, afirmó que la apertura de la oficina se trata "de un paso muy importante en el plan de crecimiento del grupo y en la ambición de acelerar la transición energética".
En Europa, Q-Energy cuenta con una oficina en Berlín y ya es uno de los mayores operadores de energía eólica en Alemania. Además, en Italia, tras la firma de un acuerdo de colaboración con Palladio Holding para el desarrollo de proyectos conjuntos, pronto abrirá su propia oficina en Milán.