BARCELONA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
La compañía española de industria solar fotovoltaica Enerside redujo un 76,4% sus pérdidas durante el primer semestre de este año, hasta los 3,7 millones de euros, una disminución "muy significativa" respecto a los 15,7 millones de números rojos en el mismo periodo del año anterior.
El consejero delegado de la empresa, Joatham Grange, ha sostenido que está "preparada" para avanzar hacia una fase de crecimiento rentable, después de que, a su juicio, haya cumplido con la segunda fase de su plan Impulsa, informa Enerside en un comunicado de este lunes.
La compañía alcanzó un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 2,9 millones de euros, 16,5 millones más que en el mismo periodo que el año anterior, cuando fue negativo en 13,6 millones de euros.
La firma ha enmarcado sus resultados en la refinanciación de su deuda, la entrada de Laurion Group como nuevo socio, la ampliación de capital y una nueva financiación de 25 millones.
Enerside ha realizado ventas de 406 MW en el marco de su plan de rotación de activos, que han generado ingresos de 10,7 millones, por lo que ha sostenido que ha "cumplido" con sus previsiones anunciadas para 2024.
Ha generado un flujo de caja operativo positivo de 2,5 millones por la venta del parque de 400 MW que tenía en Palmadula (Italia), así como a la "descontinuación de la construcción para terceros" y enfoque en productos propios.
En cuanto a su cartera de proyectos, ha dicho que el 17% son proyectos de baterías y el 44%, una combinación de solar fotovoltaica y baterías, y se ha consolidado como un productor independiente de energía (IPP), con 17 MW actualmente en operación.