MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Enertis ha sido nuevamente seleccionado por FRV como asesor e inspector técnico en el proyecto fotovoltaico Potrero Solar, localizado en Jalisco (México), informó la compañía.
La planta, una de las mayores del país y uno de los proyectos más ambiciosos de tecnología bifacial a nivel internacional, está actualmente en desarrollo y se prevé que finalice su construcción en 2020.
El proyecto alcanzará los 296 megavatios (MW) y contará con más de 800.000 módulos instalados, con una producción anual estimada de 750.000 megavatios hora (MWh), evitando la emisión de cerca de 440,000 toneladas al año, para suministrar energía a más de 350.000 hogares.
Entre los trabajos que la firma de consultoría está realizando para FRV, en tres centros productivos de China, destacan las actividades de asesoría técnica (certificaciones, materiales o procedimientos), la inspección del proceso de producción y la verificación del desempeño y cualidades de los dispositivos bifaciales que actuarán como generadores de energía en la planta.