La nueva bodega en la que se elaborará su vino 'Secreto' estará plenamente operativa en la segunda parte de 2025
MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
Entrecanales Domecq e Hijos avanza en su proceso de transformación e inicia una nueva etapa en la D.O. Ribera del Duero, tras la venta de Viña Mayor al grupo portugués Sogrape, con la reciente adquisición de una bodega en la Ribera burgalesa, según informa en un comunicado.
En concreto, tras esta venta, la bodega española reorienta su estrategia a proyectos boutique y continuará elaborando su vino 'Secreto' en la nueva bodega, así como nuevas creaciones en homenaje a la diversidad de zonas, suelos y alturas del viñedo.
Con esta propuesta, Entrecanales Domecq e Hijos apuesta por un proyecto más personale del negocio familiar, centrándose en la construcción de marcas de prestigio.
De esta forma, esta nueva etapa en la Ribera del Duero estará liderada por Gonzalo Entrecanales, presidente de la compañía, y Jaime del Río, miembro del consejo de administración, que cuenta con una trayectoria personal y familiar ligada al sector del vino.
La nueva bodega, de la que aún se desconoce su nombre, está prevista que se encuentre plenamente operativa en la segunda parte de 2025, mientras que Paco Casas, experto en la uva de Ribera del Duero y creador de algunos de los vinos más reconocidos en Pago de Capellanes, estará al frente del equipo de enología.
Gonzalo Entrecanales ha señalado que el "nuevo proyecto de Secreto representa un viaje a la tierra y al buen hacer de tantas generaciones de viticultores de esta denominación, tan diversa como única". "Es una marca muy especial, que creemos que además será capaz de romper tabúes", ha avanzado.
Por su parte, Jaime del Río ha subrayado que tienen "grandes expectativas" en este ambicioso proyecto. "Nnuestro objetivo es convertirnos en uno de los referentes de Ribera del Duero con una propuesta innovadora centrada en el viñedo y con una intervención mínima, pero muy cuidada, en el proceso de elaboración", ha indicado.
Entrecanales Domecq e Hijos, que hace unos meses entró en el Marco de Jerez tras adquirir la bodega Viña La Tula, cuenta con viñedos y bodegas circunscritos en varias Denominaciones de Origen y tiene en su porfolio reconocidos vinos como Cosme Palacio, Secreto, Caserío de Dueñas, Bodegas Anzil y El Aeronauta en las D.O. de Rioja, Ribera del Duero, Rueda, Toro y Valdeorras, respectivamente.