ALCOBENDAS (MADRID), 6 (EUROPA PRESS)
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, considera necesario recuperar la imagen de la empresa y de los empresarios, "muy deteriorada en los últimos años", para que sirvan de ejemplo para jóvenes y emprendedores, al tiempo que insistió en reclamar políticas de crecimiento que complementen las reformas.
"Si nuestros jóvenes no tienen modelos en quien fijarse y la actividad empresarial carece de prestigio social, es muy difícil que ese espíritu emprendedor se extienda en nuestra economía y la lleve a la senda de crecimiento sostenible que todos deseamos", indicó Entrecanales en su intervención ante la junta de accionistas del grupo.
"Seguramente parte de la culpa es nuestra, pero sobre lo que no hay ninguna duda es de que es nuestra la responsabilidad de hacer cuanto podamos por rehabilitar esa imagen. Y no tanto por interés propio, sino sobre todo porque, en gran medida, el futuro de nuestro país depende del espíritu emprendedor de los jóvenes", añadió.
En su discurso, el presidente de Acciona insistió en considerar "imprescindible" que el Gobierno aborde una "decidida actuación en políticas de crecimiento" que complementen su "esfuerzo reformista" y el "sacrificio de las empresas y los ciudadanos".
CON LAS REFORMAS "NO ES SUFICIENTE"
Entrecanales demandó así iniciativas "reactivadoras del consumo y de la inversión pública y privada"."Me temo que una política reformista, siendo condición necesaria, no es suficiente", indicó.
En opinión del presidente del grupo de construcción, servicios "las empresas y las familias están contribuyendo de manera decisiva al objetivo de reducción del déficit público y ambos han recurrido a la internacionalización como única alternativa posible".