MADRID, 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El desarrollador de videojuegos Epic Games, creador del popular juego 'Fornite', ha levantado 2.000 millones de dólares (1.835 millones de euros) en una ronda de financiación en la que han participado en exclusiva Sony y Kirkbi, el hólding propietario de Lego.
En un comunicado publicado este lunes, Epic Games ha explicado que empleará los fondos para "avanzar en la visión de la compañía de construir el metaverso", así como para apoyar su continuado crecimiento. La inversión se ha dividido a partes iguales de 1.000 millones de dólares (917 millones de euros) entre Sony y Kirkbi.
"Las tres compañías valoran mucho tanto a los creadores como a los jugadores y aspiran a crear nuevo entretenimiento social explorando la conexión entre mundos físicos y digitales", ha agregado Epic Games.
Pese a la abultada inversión, la empresa ha subrayado que solo su estructura de capital se mantiene con un solo tipo de acciones, así como que Epic Games sigue controlada por su consejero delegado y fundador, Tim Sweeney.
La valoración 'post-money' de la empresa es de 31.500 millones de dólares (28.912 millones de euros). Esto supone un incremento del 10% en comparación con el año pasado, cuando fue valorada en 28.700 millones (26.342 millones de euros) en una ronda que fue liderada por Sony pero en la que también participaron otras firmas como BlackRock, KKR, Franklin Templeton o el fondo soberano de Singapur.
La inversión por parte de Kirkbi se produce apenas tres días después de que Epic Games llegara a un acuerdo de colaboración a largo plazo con Lego para desarrollar una experiencia digital inmersiva destinada a niños de todas las edades y familias, un metaverso que sea seguro para el juego y la creación de contenido.
"Confiamos en que la experiencia de Epic, incluyendo su poderoso motor, combinada con la tecnología de Sony acelerará nuestros esfuerzos como el desarrollo de nuevas experiencias digitales para fans en los deportes y nuestras iniciativas de producción virtual", ha indicado el presidente y consejero delegado de Sony, Kenichiro Yoshida.
De su lado, el consejero delegado del hólding Kirkbi, Soren Thorup Sorensen, ha enfatizado en que esta inversión acelerará el papel de Lego en el mundo del "juego digital" sin perder de vista su foco a largo plazo del metaverso.