BARCELONA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -
El diputado de ERC en el Parlamento catalán, Alfred Bosch, ha criticado que la reforma laboral aprobada por el Consejo de Ministros "equivoca el tiro", y en lugar de facilitar la entrada al mercado de trabajo, facilita el despido.
En declaraciones a los periodistas ante la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, ha recalcado que los cinco millones de parados que tiene España demuestran que lo que se necesita es fomentar la contratación, no dejar vía libre al despido.
"Están animando a que la gente salga del mercado, no a que entre", ha concluido Bosch, que aún así ha matizado que ve algunos aspectos positivos como aquellos relacionados con la formación y los incentivos a la contratación.
La portavoz del partido, Anna Simó, ha lamentado que la reforma laboral deja "tocada de muerte" la posibilidad de que Cataluña tenga un marco de relaciones laborales propio, algo que según los independentistas facilitaría la lucha contra el paro.
Asimismo, ha deplorado que el PP criticó la última reforma laboral del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y ahora lo que ha hecho es presentar una versión empeorada del proyecto socialista que tanto reprobaron.