TARRAGONA 3 Ene. (EUROPA PRESS) -
Ercros ha puesto en marcha una segunda ampliación de la capacidad de la planta de producción de cloro y sosa cáustica de la fábrica de Vila-seca I (Tarragona) de 26.000 toneladas anuales, de acuerdo con su plan de inversiones.
Actualmente, Ercros está acometiendo una tercera ampliación, también de 26.000 toneladas anuales, que prevé que esté operativa a mediados de 2019, ha informado en un comunicado este jueves.
Tras esta ampliación, la capacidad global de producción de cloro de la compañía será de 217.000 toneladas al año, y Ercros ha destacado que ello consolidará su posición de liderazgo en el mercado ibérico.
El objetivo de estas actuaciones es restablecer la producción real de cloro y sosa de Ercros al nivel previo al cese de la tecnología de mercurio el 11 de diciembre de 2017, a raíz de la prohibición europea de usar el mercurio en las plantas electrolíticas.
En la actualidad, todo el cloro y sosa en Ercros se fabrica mediante la tecnología de membrana, que está considerada como la mejor tecnología disponible (MTD).