MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -
Ericsson y la operadora de telecomunicaciones América Móvil desplegarán el primer sistema de prueba de quinta generación móvil (5G) en Brasil durante 2016 como parte de la activación de la agenda digital del país, según ha informa la firma sueca.
Este sistema de prueba 5G permite a los operadores de telecomunicaciones y a los socios de su entorno, las instituciones académicas, la sanidad, la energía y la agricultura poner a prueba las capacidades 5G en una red activa.
Además, Ericsson y América Móvil implementarán un sistema de prueba para el Internet de las Cosas (IoT), permitiendo a las industrias brasileñas y al sector público prepararse para la transformación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).
El presidente y consejero delegado de Ericsson, Hans Vestberg, ha indicado que las TIC pueden apoyar la transformación de prácticamente todos los sectores de la sociedad, así como de todas las industrias.
"Estoy convencido de que la próxima generación de banda ancha móvil y de Internet de las Cosas (IoT), habilitadas mediante 5G, acelerarán aún más las oportunidades para avanzar en áreas como la salud, la educación, la energía y la agricultura, así como en nuevos entornos industriales", ha añadido el directivo.