MADRID 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fabricante sueco de redes y equipos de telecomunicaciones Ericsson se anotará en el segundo trimestre un cargo por deterioro no monetario de 11.400 millones de coronas (1.004 millones de euros) como reflejo principalmente de las menores tasas de crecimiento de mercado anticipadas en la cartera actual de Vonage.
"Dado el deterioro del entorno del mercado y las decisiones que hemos tomado para reorientar nuestras inversiones en áreas estratégicamente priorizadas, hemos reevaluado ciertos supuestos de crecimiento, lo que ha resultado en un deterioro no en metálico de 11.400 millones de coronas suecas", ha anunciado Niklas Heuveldop, director del área de negocios de Plataforma de Comunicaciones Globales y consejero delegado de Vonage.
En octubre de 2023, Ericsson ya informó de un primer cargo extraordinario de 31.900 millones de coronas (2.810 millones de euros) del fondo de comercio atribuido a la adquisición de Vonage.
Ericsson llegó a un acuerdo en noviembre de 2021 para adquirir por unos 6.200 millones de dólares (5.757 millones de euros) en efectivo la firma de comunicaciones en la nube Vonage Holdings.
El fabricante sueco dará a conocer sus cuentas del segundo trimestre y del primer semestre de 2024 el próximo 12 de julio.