ESTOCOLMO, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
El fabricante sueco de redes y equipos de telecomunicaciones Ericsson asumirá un impacto negativo de 14.200 millones de coronas suecas (1.445 millones de euros) en relación con amortizaciones de activos, así como de otros 1.000 millones de coronas (102 millones de euros) por los efectos de la reforma fiscal recientemente aprobada en EEUU, informó la multinacional, que presentará sus cuentas del último trimestre el próximo 31 de enero.
A este respecto, la multinacional sueca indicó que la mayoría del fondo de comercio tiene su origen en inversiones realizadas hace 10 años o más, por lo que su relevancia para la evolución del negocio de Ericsson "es limitada".
"Todas las amortizaciones son ajustes contables no en metálico y no influyen en el compromiso de Ericsson para ejecutar sus estrategias e invertir en tecnología y en apoyar el éxito de sus clientes", añadió la empresa.
Por otro lado, Ericsson explicó que la rebaja del impuesto de sociedades desde el 35% al 21% a partir del 1 de enero de 2018 implica una nueva evaluación de los créditos fiscales de la compañía en EEUU, que podrían suponer un impacto negativo de unos 1.000 millones de coronas suecas.
"Las amortizaciones y la reevaluación de créditos fiscales afectarán al beneficio neto en el cuarto trimestre, pero no tendrán ningún impacto en el flujo de caja y la posición de liquidez de Ericsson", subrayó la empresa.