MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -
El fabricante sueco de redes y equipos de telecomunicaciones Ericsson obtuvo un beneficio neto atribuido de 7.444 millones de coronas suecas (701 millones de euros) en los seis primeros meses de 2022, lo que supone un incremento del 8,4% respecto del resultado contabilizado por la compañía en el mismo periodo del ejercicio anterior.
A pesar del aumento de las ganancias, la cotización de las acciones de Ericsson sufría un fuerte correctivo en la Bolsa de Estocolmo, donde llegaban a caer más de un 11%.
Las ventas netas de la multinacional escandinava entre enero y junio alcanzaron los 117.526 millones de coronas suecas (11.071 millones de euros), una cifra un 12,2% superior a la facturación de Ericsson en el los seis primeros meses del año pasado.
En concreto, el negocio de redes de la compañía sueca aumentó un 14% sus ingresos, hasta 86.700 millones de coronas (8.167 millones de euros), mientras que el área de servicios digitales incrementó un 7% sus ventas, hasta 15.900 millones de coronas (1.498 millones de euros).
A su vez, los ingresos por servicios gestionados crecieron un 4%, hasta 10.400 millones de coronas (980 millones de euros) y la unidad de negocios emergentes incrementó un 21% sus ventas, hasta 4.600 millones de coronas (433 millones de euros).
Sin embargo, el margen bruto de Ericsson, excluyendo el impacto de cargos por reestructuración, se redujo en el semestre hasta el 42,2% desde el 43,2% del mismo periodo de 2021.
Entre abril y junio, Ericsson logró un beneficio neto atribuido de 4.504 millones de coronas suecas (424 millones de euros), un 22,4% por encima del resultado del segundo trimestre de 2021, mientras que sus ingresos trimestrales crecieron un 13,7%, hasta 62.465 millones de coronas (5.884 millones de euros).
"La situación de la cadena de suministro global sigue siendo desafiante y las presiones inflacionarias son fuertes", indicó Borje Ekholm, presidente y consejero delegado de Ericsson, quien advirtió de que esto da como resultado aumentos de costes que la compañía trabaja para mitigar en la medida de lo posible.