MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -
La compañía tecnológica sueca Ericsson ha firmado acuerdos con dos entidades para acceder a dos líneas de crédito por un importe total de 370 millones de dólares (312 millones de euros) que destinará principalmente a financiar proyectos de investigación relacionados con el 5G, según ha informado en un comunicado.
En concreto, ha firmado un acuerdo con Nordic Investment Bank (NIB) para una línea de crédito de 220 millones dólares (186 millones de euros) con vencimiento en 2023 y otro con AB Svensk Exportkredit (SEK) por valor de 150 millones de dólares (126 millones de euros) con vencimiento en 2025. De estos nuevos fondos, 98 millones sustituirán al crédito pendiente con NIB que vencía en 2019.
La compañía tecnológica explica que esta nueva financiación, además de fortalecer su balance y su flexibilidad financiera, apoyará las actividades de Investigación y Desarrollo (I+D) para seguir impulsando la tecnología móvil 5G, así como otras innovaciones móviles.
En este sentido, incide en que las redes móviles están evolucionando para ofrecer banda ancha móvil y servicios de comunicaciones con mayor cantidad de datos y mejor cobertura, calidad y disponibilidad que abran camino a nuevas oportunidades de servicios y de negocios.
El director de Tecnología de Ericsson, Erik Ekudden, señala que, como parte la su estrategia, la compañía está aumentando sus inversiones para garantizar su liderazgo en 5G, Internet de las Cosas (IoT) y servicios digitales, al mismo tiempo que ha remarcado que trabaja con 38 operadores en el desarrollo del 5G, más que ninguna otra empresa.
"En los próximos años, veremos que las redes 5G se activarán en todo el mundo, con grandes despliegues a partir de 2020, y creemos que habrá 1.000 millones de suscripciones de 5G a finales de 2023. Las tecnologías en las que estamos invirtiendo generan cambios fundamentales en la forma en que innovamos, colaboramos, producimos, vivimos y hacemos negocios", agrega.
En esta línea, la empresa remarca que para ofrecer una tecnología líder en el mercado ha invertido 31.600 millones de coronas suecas (3.195 millones de euros) en I+D en 2016 y se ha convertido en el "principal contribuyente" de estándares de telecomunicaciones abiertos con unas 42.000 patentes a finales de 2016.