ESTOCOLMO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
La compañía sueca de equipamiento de telecomunicaciones Ericsson registró un beneficio neto de 1.847 millones de coronas suecas (175,6 millones de euros) en el segundo trimestre de 2019, abandonando así los 'números rojos' del mismo periodo del año pasado, que ascendieron a 1.802 millones de coronas (171,3 millones de euros), según ha informado la empresa.
Entre abril y junio, las ventas netas de la firma avanzaron un 10% y alcanzaron los 54.810 millones de coronas (5.211,7 millones de euros). De esa cifra, 37.819 millones de coronas suecas (3.596,1 millones de euros) procedieron de la división de redes, un 13% más, mientras que la facturación del segmento de servicios digitales se incrementó un 15%, hasta 8.991 millones de coronas (854,9 millones de euros). Los servicios gestionados, a su vez, crecieron un 8%, hasta 6.323 millones de coronas (601,2 millones de euros).
"Estamos observando un buen momento de nuestro negocio de 5G tanto en nuestros contratos como en lanzamientos comerciales, así como en redes operativas", ha indicado el presidente y consejero delegado de Ericsson, Borje Ekholm.
Con respecto a los gastos, el coste de los productos y servicios vendidos creció un 7%, hasta 34.739 millones de coronas (3.303,1 millones de euros). El gasto en investigación y desarrollo (I+D) descendió un 3%, hasta 9.518 millones de coronas (905 millones de euros), al tiempo que los costes de venta y administrativos se contrajeron un 1%, hasta 6.964 millones de coronas (662,2 millones de euros).
Así, el beneficio neto de la empresa de telecomunicaciones en los primeros seis meses de 2018 fue de 4.250 millones de coronas (404,1 millones de euros), frente a las pérdidas de 2.527 millones de coronas (240,3 millones de euros) del primer semestre de 2018, después de que la facturación neta se incrementara un 11%, hasta 103.716 millones de coronas (9.861 millones de euros).