MADRID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -
Eroski potencia su red de franquicias en la zona centro de Madrid con la inauguración este martes de un nuevo supermercado de la enseña Erosky/City en la capital española, donde además tiene prevista más de una decena de nuevas aperturas en un corto periodo de tiempo, según ha informado la compañía en un comunicado.
El director de franquicias de Eroski, Enrique Martínez, ha subrayado la oportunidad que representan los planes de impulso de la red de franquicias para los emprendedores "aprovechando un modelo de negocio competitivo, sólido y rentable para desarrollar el nuevo modelo comercial 'contigo' en establecimientos entre 250 metros cuadrados y 2.000 metros cuadrados en la zona centro de España".
El nuevo establecimiento, que está situado en la calle Sancho Dávila, es el tercero de estas características en la Comunidad madrileña y dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales en sus más de 320 metros cuadrados.
La apertura supone la creación de 5 puestos de trabajo. "En un momento en el que el paro es el principal problema en nuestro entorno, la franquicia es una fórmula exitosa para la generación de empleo. Actualmente tenemos unas 500 llamadas mensuales interesadas en abrir un supermercado con nosotros en cualquier punto de España", ha explicado Enrique Martínez.
En concreto, Eroski avanza con esta nueva apertura en la expansión de su red franquiciada que suma ya un total de medio millar de establecimientos, 148 de ellos abiertos desde el arranque en 2013 de su plan estratégico.
La compañía ha lanzado recientemente el programa 'Contigo en franquicia', una iniciativa que ofrece a los franquiciados formación comercial, servicios y ventajas personalizadas, información de producto y nuevas herramientas para la gestión de sus tiendas.
Las ventas de la red de supermercados franquiciados de Eroski han aumentado un 6% durante el 2014, un crecimiento debido a las 58 nuevas aperturas realizadas durante el ejercicio y la adaptación que la cooperativa ha realizado de su nuevo modelo comercial 'contigo' a su red franquiciada.