Esade Alumni y Grant Thornton firman un acuerdo de colaboración para la optimización de planes financieros

Víctor Isábal, Xavier Sanchez y Ramón Galcerán
ESADE
Actualizado: miércoles, 4 abril 2018 14:09


MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Grand Thornton y Esade Alumni han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar la actividad emprendedora de los antiguos alumnos de Esade, por el cual la firma de asesoramiento fiscal y financiero orientará a la red de antiguos alumnos de la escuela de negocios en la optimización fiscal de sus nuevos proyectos.

La iniciativa pretende ampliar la inversión privada en las nuevas compañías con grandes perspectivas de crecimiento gracias a la elaboración de planes financieros que resulten más solventes y viables.

La firma también estará presente en los foros y conferencias organizadas por la red de antiguos alumnos, como Esade Alumni Start-Up Day, el premio Esade a la Mejor Start-Up del año o las rondas de financiación de Esade BAN.

En este marco, compañías como Wallapop, Kantox, Red Points, Signaturit, Visualnet o Waki TV, galardonadas como mejores empresas emergentes en el marco del Esade Alumni Start-Up Day, se han beneficiado en su desarrollo.

Además, los inversores de Esade BAN han invertido más de 28 millones de euros en 172 'start-ups' en los últimos años, según ha explicado el director de la red de 'business angels' de Esade BAN, Fernando Zallo.

Grant Thornton ayudará a entender la situación patrimonial, financiera y de solvencia actual de los proyectos emprendedores, a analizar las proyecciones financieras y las principales hipótesis realizadas, así como asesorar las opciones de búsqueda de financiación.

El socio director de Asesoramiento Financiero de Grant Thornton, Ramón Galcerán, ha afirmado que el acuerdo permite a ambas instituciones "aunar esfuerzos con el objetivo de que los emprendedores cuenten con especialistas financieros que les permitan medir, con mayor garantía, la viabilidad de sus proyectos".

"Con este acuerdo, ayudaremos a muchos emprendedores a mejorar los planes de negocio y a presentarse ante posibles inversores no solo con ideas disruptivas, sino también con la adecuada información financiera", ha valorado por su parte el presidente de Grant Thornton, Alejandro Martínez Borrell.

Leer más acerca de: