MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
BDO Abogados, la administración concursal de Reyal Urbis, ha elegido a Surus para sacar a subasta pública, a través de su portal Escrapalia, inmuebles de esta compañía inmobiliaria ubicados en distintas localidades de España.
Los primeros ocho activos ya están en subasta, incluyendo un suelo urbano y otro rústico con una superficie total de más de 72.000 metros cuadrados, además de un local comercial y un trastero, por un valor de 6,7 millones de euros, en subasta inicialmente por 2,5 millones de euros.
Los activos se encuentran en distintas ciudades de España: Orotava (Tenerife), Jaén, Manises (Valencia), Palomares de los Ríos (Sevilla), Llanera (Asturias), Vera (Almería), sector Cabueñes Tecnológico (Gijón) y León.
Escrapalia defiende en un comunicado que los lotes presentan descuentos superiores al 50% respecto a su valoración en el plan de liquidación. En las subastas pueden participar cualquier particular, empresa o inversor, tras realizar depósitos de garantía cuyo valor dependerá del lote subastado.
Los activos inmobiliarios derivan de la liquidación concursal de Reyal Urbis, cuyo proceso se está llevando a cabo en el Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid, y que actualmente se encuentra en fase de liquidación.
Reyal Urbis surge en 2007 tras la fusión de dos grandes empresas, Inmobiliaria Urbis y Construcciones Reyal, tras la adquisición previa de un 96,41% del capital social de Urbis por parte de Reyal a través de una Oferta Pública de adquisición (OPA).
A 31 de diciembre de 2012, Reyal Urbis contaba con un banco de suelo total de 7,8 millones de metros cuadrados de edificabilidad sobre rasante, lo que la convertía en una de las principales empresas europeas en la actividad de promoción residencial, con una cartera en renta de más de 459 millones de euros.
Tras casi dos años de negociaciones con los acreedores durante los que se estudiaron todo tipo de alternativas para encontrar una solución y al no poder alcanzar un acuerdo de refinanciación con sus acreedores, Reyal Urbis presentó concurso voluntario de acreedores con fecha 19 de febrero de 2013, el cual fue aceptado por auto del Juzgado número 6 de lo Mercantil el 4 de marzo de 2013.
El 1 de septiembre de 2017, el juzgado notificó auto de liquidación de la sociedad, dictando su disolución, así como el cese de los administradores sociales.