MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha afirmado este lunes que la propuesta de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, sobre el precio de los alimentos básicos no supone un mecanismo de control de precios, sino de "persuasión moral", pues lo que busca es apelar a la responsabilidad (de las grandes distribuidoras) para ayudar a las familias ante la escalada de precios.
Escrivá, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, ha señalado que se están poniendo sobre la mesa distintas iniciativas para que los precios se moderen, algo que él considera "positivo" en un contexto en el que la subida de precios está siendo "importante".
En relación a la propuesta de Díaz, el ministro ha subrayado que, "por lo que él ha entendido", no es un mecanismo de control de precios, sino algo que los economistas denominan "persuasión moral".
"No es una norma ni se trata de mecanismos coercitivos para determinar los precios, sino de apelar a determinados elementos de responsabiliad (...) Esto a veces funciona o no", ha señalado Escrivá, que ha indicado que ello depende también de la infraestructura del mercado.