España es el país europeo más preparado para reducir la distancia entre la tienda física y la 'online'

Actualizado: jueves, 26 noviembre 2015 12:56

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

España es el país europeo más preparado para reducir la distancia entre la tienda física y la 'online', debido a la adopción masiva de las redes sociales y al alto grado de penetración de los 'smartphones', según se desprende del informe sobre 'El Futuro del Comercio' que ha elaborado Visa Europe.

En concreto, el estudio revela que España encabeza la lista de 10 países que figuran en el Índice de Mercados por nivel de preparación para el futuro del comercio, y que está listo para la nueva forma de comprar en la que la personalización del mundo 'online' se fusionará con la experiencia en el interior de las tiendas.

El informe identifica tendencias de consumo clave que los comercios deben conocer como la experiencia de compras omnicanal, la creciente relevancia de las redes sociales en el ciclo de compras y la importancia de la tecnología móvil.

España se sitúa entre los cinco primeros países europeos en lo que se refiere a penetración de los pagos sin contacto junto con Polonia, Francia, Reino Unido y Turquía, no obstante, más de ocho de cada diez españoles poseen un 'smartphone' (85%) y son activos con regularidad en las redes sociales (82%), lo que convierte al mercado nacional en el ideal dentro de Europa para la adopción de la nueva experiencia de compras impulsada por el mundo digital.

"La pasión de los españoles por la tecnología móvil y las redes sociales, junto con la creciente adopción de los pagos sin contacto, hacen de nuestro país el mercado ideal para que los comercios aprovechen las innovaciones tecnológicas para revolucionar la forma en que compramos", ha señalado la directora general para España de Visa Europe, Carmen Alonso.

Alonso ha señalado la "oportunidad sin precedentes" que cuenta el comercio español. "Los comercios tienen una oportunidad sin precedentes para satisfacer a sus clientes que quieren que comprar sea una experiencia motivadora y personalizada, ya se produzca 'online' o en un establecimiento", ha indicado.

"El estudio indica que la gente está entusiasmada con la posibilidad de utilizar sus teléfonos móviles cuando compran, ya sea para buscar información del producto en el que están interesados o para pagar por un artículo vía app o en una tienda. Es el momento adecuado para que los comercios españoles, sin importar su tamaño, adopten una estrategia móvil potente para todos los puntos de contacto con sus clientes", ha explicado Alonso.

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